CV

NacÍ el  20 de Abril de 1987, En Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.
 Inicié mis estudios en la UNA en el año 2005, y finalicé en el año 2011, especializándome en la orientación “Artes del Fuego”.
 Desde el año 2005 al 2008 trabajé como decoradora y asistente de producción en la Empresa de fabricación de bachas “Fango”, paralelamente también comencé a dar clases de cerámica a niños y luego a adultos en el taller “Fango” donde sigo realizando esa tarea hasta hoy.
 En el año 2008 abrí mi propio taller “Terracota”, donde también dí clases y realicé producción cerámica utilitaria.
He realizado cursos y seminarios con ceramistas como Jorge Fernández Chity y Graciela Olio.
 He trabajado como asistente de las artistas: Mónica Millán y Jesica Szmulewicz.
 Del 2009 al 2012 trabajé como especialista en cerámica en un programa televisivo en el canal de cable “Utilisima”.
 En el 2011 participé en la Feria Puro Diseño en el Paseo de las artes exponiendo la obra “Apilables”, la cual ganó en el mismo año el Primer Premio en el Salón de Artistas Noveles organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico. 
En el 2011  participé en la Feria Internacional de las artesanías con una marca co diseñada con la ceramista Julieta Mastruzzo :“Que plato” a la cual se le otorgó el segundo premio a la cerámica utilitaria dado por la organización de la Feria. 
En  2012 realicé un viaje a Europa por cuatro meses que nutrió mi quehacer artístico.
 En el corriente año soy parte del colectivo de artistas “Volare”, Con el cual generamos murales participativos "Alas para ir". Tambien estoy investigando junto con la artista Paulina Rucco, métodos de transferencia de fotografias al vidrio, partiendo de las investigaciones de la artista Graciela Olio. 
Sigo dando clases, en Fango y en mi taller en casa. Generando obra artística cerámica y este año he tomado clases con  la artista Viviana Blanco y Hernán Paganini. Y he realizado el curso de Serigarfia sobre soporte cerámico con Silvia Barrios.



Premios y Distinciones:

  • Primer premio en el Salón de Artistas Noveles realizado por  Centro Argentino de Arte Cerámico con la Obra “Apilables” . 2011
  • Segundo  Premio a la Cerámica Utilitaria entregado en la Feria Internacional de las Artesanías. 2011
  • Selección de la Obra “Topografía Sensible” en el Salón de Cerámica de Avellaneda. 2013
  • Mención de Honor en el Salón Anual de Arte Cerámico realizado por el CAAC. En la categoría "Ceramica y arte" 2013
  • Mención en el X Salón de Artes Visuales de Junin 2014. Con la obra "Lo que dicen las palabras" 2014
  • Selección de obra  en el Salón Internacional de Arte en Vidrio organizado por la escuela de vidrio Berazategui. 2015
  • Segundo Premio en el Salón Anual de Arte Cerámico realizado por el CAAC. Con la obra "Latente" .En la categoría "Ceramica y arte" 2015
  • Mención en la 104° Edición del  Salón de Nacional de Artes Visuales - Argentina . Con la obra  "La eternidad de lo efímero" 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario